Producto 100% natural

PROTEÍNAS

De excelente calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales.

HIERRO

Proporciona este mineral en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente, y zinc de elevada biodisponibilidad. Además, es una fuente importante de vitaminas del complejo B, más fácilmente asimilables que las contenidas en otros alimentos, debido a una mayor facilidad de asimilación durante el proceso digestivo.

VITAMINAS

Está demostrado que tiene entre 8 y 10 veces más tiamina o vitamina B1 que el resto de carnes y es una buena fuente de vitamina B12. ¿No sabes para qué sirve la vitamina B12? Pues resulta crucial para el funcionamiento normal del sistema nervioso, del cerebro y para la formación de la sangre, así como de algunas proteínas.

Beneficios

CARDIOSALUDABLE

El ácido graso mayoritario en la grasa del jamón ibérico es el oleico (el mismo que el del aceite de oliva), con efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.

ANTIOXIDANTE

La “quercetina”, un flavonoide derivado de la bellota y presente en el jamón ibérico que ayuda a mantener el aparato circulatorio en buen estado de salud, reduciendo el riesgo cardiovascular.

REDUCE EL COLESTEROL

Su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y relativamente bajos de ácidos grasos saturados, hace que disminuya el nivel de colesterol vehiculizado por LDL (lipoproteína de baja densidad, lo que conocemos como ‘colesterol malo’), pero sin reducir los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad, lo que conocemos como ‘colesterol bueno’.

PARA LOS NIÑOS

Según un estudio de 1998 de Mahan y Escott-Stump el consumo de carne de cerdo, en concreto de jamón curado (o ibérico) en este grupo de población proporciona aminoácidos necesarios sobre todo en épocas de crecimiento; fósforo, mineral fundamental para los huesos; además de aportar zinc, necesario para la regeneración celular (se hace indispensable en los adolescentes por estar en constante crecimiento físico e intelectual); proteínas, vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de ser un alimento rico en hierro, supone una buena fuente de grasa animal, monoinsaturada mayoritariamente, necesaria para el organismo ya que proporciona energía y calor y conserva las paredes celulares; hemoglobina, necesaria para la creación de hematíes y actúa como sistema de defensa para el organismo.

Recetas

CROQUETAS DE JAMÓN

aperitivo

Ingredientes

Leche entera 600 ml
Mantequilla cucharada sopera 1
Harina de trigo cucharada sopera colmada 1
Jamón ibérico 100 g
Huevo duro o cocido 2
Huevo 1
Pan rallado

Elaboración

Picamos bien el jamón ibérico para que quede en taquitos muy pequeños. Ponemos en la sartén la mantequilla y la harina y en cuanto se funde la primera, removemos y agregamos la mitad del jamón, para que este quede envuelto en esa masa o roux. Muy despacio, vamos añadiendo la leche a chorritos, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más. De esta manera, nunca nos saldrán grumos, mientras que si añadimos toda la leche de golpe, tendremos que trabajar más removiendo para disolverlos correctamente. Mientras, cocemos los huevos y los pelamos, picándolos también muy finamente. Conforme la bechamel va espesando y terminamos de añadir toda la leche, vamos probando de sal, porque el jamón puede ser suficiente para sazonar nuestra pasta de croquetas. Cuando prácticamente esté en su punto, añadimos el resto del jamón y el huevo duro picado. Sabremos que ya está lista cuando toda la sartén se llene de burbujas, y al remover la pasta haga un ruidito con la sartén, formando caminitos o pasillos al pasar la cuchara. Sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente. Yo la cubro con un film de cocina para que no haga costra. Cuando la pasta está bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco croquetas en aceite muy caliente. Así conseguimos que no se nos abran y nos lleguen con un aspecto bien apetecible a la mesa.

ENSALADA CON PALETA IBÉRICA

plato principal

Ingredientes

Mezclum de hojas de ensalada al gusto
16 tomates cherry
Aceitunas negras al gusto
Paleta ibérica loncheada
2 piezas de mozzarella burrata
Un puñado de pipas de calabaza 
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena 
Sal
Pimienta negra
Melocotón (opcional)

Elaboración

El primer paso es lavar la ensalada y los tomates cherry. Posteriormente, cortamos los tomates y las lonchas de jamón ibérico. En un plato hondo, colocamos como base el mezclum y después le añadimos los tomates cherry, las aceitunas y la paleta ibérica. Arriba del todo, colocamos la burrata y le hacemos una cruz con el cuchillo para que quede dividida en cuatro partes. Por último, espolvoreamos las pipas de calabaza sobre el plato.

Para el aliño, prepararemos una sencilla vinagreta mezclando el aceite de oliva con el vinagre de módena, la pimienta y la sal al gusto. Mezclamos todo bien y ya está lista para servir.

close Shopping Cart

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password